sábado, 30 de junio de 2012

Chau.... Beto Querido...!!

Cuesta escribir cuando uno/una no está motivado. Hay tantos temas interesantes sobre la comunicación social, pero no hay caso, cuando la motivación es escasa, no sale.

La muerte de Beto Badía, me devolvió las ganas de escribir. Tal vez, porque necesito expresar todo lo que siento y cuánto significó para mí. Su partida, no digo que me sorprendió, porqué a decir verdad, la esperaba.  No lo veía bien. Esa maldita enfermedad, que no quiero ni nombrar,(no por miedo, sino por un sentimiento superior al odio). Esa maldita enfermedad se llevó a muchos seres queridos. 
Todos buenos, necesarios, fundamentales en nuestras vidas y en este mundo que deja mucho, mucho que desear y está cada vez más desprovisto de personas de esa calidad…

Intentaba convencerme de la recuperación de Juan Alberto, quizás, contagiándome del optimismo de otros/otras que lo quieren como yo, pero en mi interior sospechaba que algo no estaba bien. Lo confirmé hace dos meses cuando de casualidad, me lo encontré después de muchos años.

Fue en un restaurante que está cerca de mi casa. Recuerdo que me miró y me dijo, -Mi locutora favorita! Yo, me quedé muda porqué pensé que no me iba a reconocer. Lo quería abrazar, de hecho, lo hice pero lo vi tan frágil y tan triste. Me costó encontrar en él al Juan Alberto con el que tuve el honor de trabajar casi dos años.  Tenía ganas de decirle tantas cosas, pero me superó su estado, como decirlo, de vulnerabilidad.  Qué injusto! Porqué él!
Ayer, cuando me enteré de su internación y de su estado crítico, fui para mi casa.  Empecé a buscar fotos de la época hermosa en que compartimos la radio. Fueron tantos los momentos felices que viví junto a él! Era tan  especial. Siempre generoso, buen compañero. Nunca lo vi tratar mal a nadie. Beto ejercía la docencia del comunicador social, él daba clase, sin darse cuenta, de cómo debía ser un buen profesional. Todos/todas lo observábamos embobados.

Cuando ya tenía mis fotos ubicadas y las miraba detenidamente, recordé esos viernes mágicos, donde él sacaba la radio  a la calle. Hacíamos radio en  los bares, con figuras del espectáculo o de la política como invitados. Éramos un grupo muy unido y divertido. Sinceramente, nos divertíamos. Estaba repasando en mi memoria, todos los artistas que conocí gracias a Badía, cuando la radio me dio cruelmente, la noticia de su muerte.

Desde ayer, siento una enorme tristeza. Por un lado, la pérdida de un ser humano excepcional. Con él,  se fue un modelo de comunicador de los que quedan muy poquitos. Y lo que también me duele, es la sensación de orfandad que nos deja.  Juan Alberto fue  formador y referente de toda una generación de locutores. Fue nuestro modelo a seguir.

Chau, Beto querido, gracias por todo…nunca te olvidaremos!
ALICIA CAMPOS

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar